Características de los medios de transporte

Los medios de transporte a lo largo de los años han tenido diferentes modificaciones y la tecnología ha hecho que sus características cambien constantemente. Sin embargo se pueden dividir en tres categorías, el transporte terrestre, el marítimo y el aéreo.

De hecho, el transporte aéreo es el más reciente aunque no ha quitado el prestigio del transporte terrestre o marítimo.

Curiosamente, los medios de transporte tienen siempre algo en común donde por ejemplo las carreteras que se usan para la circulación de vehículos terrestres, en muchos lugares deben tener áreas para el aterrizaje de emergencia de aviones.

Características de los medios de transporte

Transporte aéreo

El transporte aéreo es el más reciente de todos y el más seguro. De hecho las probabilidades de sufrir un accidente cuando se transporta en avión son incluso menores a la probabilidad que se tiene de sufrir un accidente si vamos a pie.

Algunas de las características que tienen los medios de transporte aéreo son el tamaño y volumen de las cargas que se pueden enviar. Los cuales deben ser pequeños y adaptarse a las medidas de la aeronave.

Por otra parte, por su corto tiempo de espera en el que se traslada del punto de origen hasta el de llegada, se utiliza para transportar productos con corto tiempo de vida. Por ejemplo, las exportaciones de flores o alimentos.

Sin embargo, como medio de transporte es de los más costosos, pues se requiere una importante cantidad de recursos para mantener la seguridad y la eficiencia de los aviones.

Transporte marítimo

El transporte marítimo es por esencia el más importante para recorrer grandes distancias y pasar de un continente a otro.

Se caracteriza por tener una mayor capacidad de carga y permite transportar más de un contenedor de mercancía, en un menor costo si se compara con el transporte aéreo. Sin embargo, se limita por la cantidad de puertos que exista en el lugar de destino y requiere mayor tiempo de espera.

Transporte terrestre

El transporte terrestre es el más común, sobre todo en países latinoamericanos donde la mayoría de los ciudadanos cuenta con un vehículo automotor.

Algunas de las características que tiene el transporte terrestre es ser uno de los más flexibles en cuanto a costos, tiempos de entregar y cantidad de volúmenes para transportar. Además es de fácil acceso a casi cualquier zona.

Sin embargo el transporte terrestre es el más propenso en el grado de seguridad a sufrir algún accidente.


Deja un comentario

contador gratis