En las diferentes culturas y sociedades de grandes urbes o zonas rurales, los medios de transporte tienen un rol de gran importancia en el desarrollo de las actividades de los seres humanos.
Estos permiten el traslado de bienes y personas de un punto a otro y así lograr la integración que favorece la economía y la forma de vivir en general.
Es por esto que con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionado de tal manera los medios de transporte y continua con ese enfoque, cada vez son mejores los servicios y se utilizan menos recursos sin desmejorar la eficacia.
De hecho, en la actualidad existe un gran interés en crear cada vez más transportes que sean sustentables y utilicen cada vez menos energía o se alimenten de formas alternativas, tomando prevenciones de deteriorar el planeta además del agotamiento de recursos orgánicos no renovables como el petróleo.
Energía en el transporte
Hoy en día existen diferentes medios de transporte aunque en su mayoría tienen como punto común el uso de energía por a través de recursos orgánicos que no son renovables, específicamente gasóleo y gasolina.
Por otro lado, a medida que la población mundial aumenta, el uso de recursos también es mayor por la demanda que exige, así mismo los medios de transporte.
Además el sector de transporte es uno de los consumidores más importantes de energía.
Es por eso que se ha buscado disminuir el uso de energía proveniente del petróleo que origina una serie importante de problemas ambientales y generar energía sustentable para el uso de automóviles, barcos o aviones.
Uso del transporte
En un mundo donde cada vez es más importante mantenerse conectado a la actualidad y la tecnología avanza cada vez más rápido, se ha convertido en una necesidad esencial el uso de medios de transporte.
Una persona en su vida cotidiana utiliza día a día algún transporte sea privado o público para trasladarse y llevar un ritmo de vida acorde al momento y lugar en el que se desenvuelve.