Cuáles son los medios de transporte que no contaminan

Desde que ha ido avanzando la tecnología y muchas cosas se han ido desarrollando, el medio ambiente se ha visto comprometido en cuanto a su contaminación. Agregando que los seres humanos contribuyen en esto.

El uso contante de los automóviles particulares, hace que sean de mayor contaminación ambiental a diferencia de otros. Pero así como la tecnología avanza, han buscado maneras de evitar la contaminación.

Por ello, en distintas ciudades de varios países, las empresas y los gobiernos de los mismos, se aliaron para lograr una mejor calidad de vida y con el desarrollo de nuevas alternativas de transporte disminuir las emisiones contaminantes.

Por medio en las observaciones realizadas sobre la problemática en cuanto a la contaminación por dióxido de carbono generado por los autos, hicieron evaluaciones de la misma.

Las estadísticas de los resultados obtenidos de las evaluaciones realizadas, hicieron que buscaran alternativas para que el flujo constante de carros y transportes públicos o privados bajaran y no contaminaran.

Por esta razón, fue que empezó a surgir el interés de buscar medios de transportes que no contaminan y que fuesen más ecológicos, y de este modo preservar el medio ambiente.

Haciendo campañas buscaron informar y educar a las personas poco a poco, explicándoles las mismas alternativas que a continuación serán detallas y así lograr conservar el medio ambiente, los transportes que no contaminan son:

Caminar: Es una opción sumamente eficaz. De hecho, es nociva para la salud del ser humano, ya que diariamente es recomendado caminar una media hora diaria y si se convierte en rutina, podrán verse resultados en la figura.

Así pues, que el caminar es ecológico, sano y considerado como un medio de transporte que no contamina. Además, es recomendable para los tramos de distancias cortas o aquellas que sean considerables y no se lleve prisa.

Cuáles son los medios de transporte que no contaminan

Bicicleta: A diferencia de cualquier medio de transporte, es que este es el más ecológico que las personas pueden usar porque no producen emisiones contaminantes y brinda la posibilidad de que la persona llegue a tiempo.

Por otra parte, también beneficia la salud y la condición física en las personas. Cabe mencionar que en la actualidad, ciertas ciudades ya han implementado este medio de transporte como uno de los primeros.

Transporte público: Es una opción en cuanto a que se puede ahorrar el consumo de gasolina y evitar que muchos automóviles generen dióxido de carbono, ya que en un mismo vehículo pueden trasladarse varios.

Además, beneficia a que la persona llegue con un nivel de estrés muy disminuido y probablemente en cuanto al tiempo de llegada a los lugares, pueda ser el mismo.

Compartir tu auto: Un auto quizás no tiene el mismo espacio para una elevada cantidad de pasajeros, pero una opción es que si la persona sale en su vehículo, podría aprovechar de llevar a un amigo o a un familiar a donde necesite.

Así pues, la persona gastaría la misma cantidad en gasolina, la cual genera emisiones contaminantes, pero de una manera más ecológica. De este modo es una opción para ser un medio de transporte que no contamina.

Vehículos ecológicos: Pocas personas tienen el conocimiento de este, pero una opción de evitar la contaminación son los vehículos ecológicos, los cuales funcionan con electricidad.

Estos vehículos pueden ser eléctricos o híbridos y de este modo bajo el funcionamiento de la energía eléctrica tienen poco consumo de gasolina. Por lo tanto las emisiones contaminantes son menores al resto.

Finalmente, podría decirse que cada ciudad en los distintos países del mundo respetando la unión, dieron ideas para informar y crear una cultura nueva donde la sociedad le interese el medio ambiente y se preocupen por conservarlo.


Deja un comentario

contador gratis