México se caracteriza por ser uno de los países de Latinoamérica con mayores concentraciones humanas. En este sentido, solo en la ciudad capital se calculan alrededor de unas 120 millones de personas.
Las implicaciones de albergar a tantos seres humanos en un espacio geográfico, hace necesario que las autoridades gubernamentales tomen las medidas adecuadas. Un ejemplo a tomar en cuenta es el transporte, el cual debe operar bajo una buena planificación para ofrecer el servicio que se espera.

El metrobus
Una de las opciones más utilizadas como medio de transporte público en la ciudad de México es el metrobus. Este servicio te permite enlazarte con las principales estaciones de trenes o metros de la ciudad. No obstante, para su utilización, se emplean el sistema de recarga de tarjetas para costear los traslados. En este sentido, es común encontrar en las paradas, las maquinas destinadas para recargar tu tarjeta.
Toma en cuenta que por ser uno de los servicios más utilizados, es posible observar algo de congestión en determinadas horas del día. Por ejemplo, a primera hora en las mañanas cuando la gente se traslada a sus trabajos. Igualmente, a finales de la tarde, cuando las personas regresan a sus casas. Así que es conveniente que estés preparado para ir un poco apretadito cuando uses el servicio de metrobus.
El metro
El metro es otra alternativa de movilización o medio de transporte en México. La disponibilidad de sus vagones hace posible el traslado de millones de personas día tras día. Sin embargo, la logística de sus operaciones permite que los trenes fluyan y agilicen los traslados. Se podría decir que la dinámica ha creado una cultura urbana que permite que los ciudadanos coexistan y utilicen el servicio sin mayores contratiempos.
Definitivamente que el metro es la gran opción de traslado del Distrito Capital. Sería difícil concebir un día sin el funcionamiento de un medio de transporte tan importante en México como lo es el metro. Al igual que el metrobus, utiliza el mismo sistema de pago, aspecto que ayuda muchísimo a que fluya regularmente.
El camión
El camión es un medio de transporte en México que se usa más que todo para efectuar traslados en rutas cortas. Para ello, existen paradas donde lo puedes abordarlo para hacer un recorrido por la ciudad hasta llegar al destino. En consecuencia, está condicionado al tráfico citadino, por lo que es recomendable tomar las previsiones.
Algo que puede resultar conveniente es tomarlos o abordarlos en las bases de origen, es decir, donde comienzan el recorrido. De esta manera puedes optar a ir sentado, de lo contrario, te tocará ir de pie sostenido del tubo. No obstante, no dejan de ser una buena opción.
El Uber
El uber es un servicio de transporte que está difundido a lo largo de Latinoamérica y la Ciudad de México lo aprovecha muy bien. Este medio de transporte se caracteriza por emplear vehículos de paseo, los cuales puedes ubicar desde una aplicación en tu dispositivo móvil. La ventaja que te da un servicio como el uber es que puedes optar por una solución rápida y con mayor comodidad.
En conclusión, los medios de transporte en México permiten que la ciudad experimente un desarrollo satisfactorio de las actividades diarias. Solo debes saber elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades de traslado.