Medios de transporte aéreo

El transporte aéreo nace de la necesidad de trasladar a las personas a diferentes latitudes a nivel mundial en el menor tiempo posible y al deseo del hombre de poder volar.

El transporte en avión se inventó como un servicio para trasladar de un lugar a otro, personas o cargamento, con fines lucrativos. Y posteriormente se masifico el uso de esta herramienta para actividades militares.

Ejemplos de Medio de transporte aéreo

Al principio, cuando comenzó el uso comercial de los aviones se pensó solo para el transporte de pasajeros. Sin embargo con el uso de contenedores aéreos y el diseño de nuevos aviones adaptamos para transportar cargas más pesadas.

Se han destinado unidades únicamente para transportar carga de mercancía y el volumen de estas ha ido incrementando a medida que pasan los años.

Los avances tecnológicos de la navegación aérea, las telecomunicaciones y las facilidades electrónicas han generado un progreso exponencial en la aviación.

Regulación de transporte aéreo

Posteriormente a la segunda guerra mundial, los diferentes países llegaron a un acuerdo y establecieron una normativa que regula el tráfico del transporte aéreo y los límites por los cuales pueden circular los diferentes aviones de cada país.

Esta normativa establece un equilibrio en lo que combina diferentes factores de seguridad del transporte con los derechos de los pasajeros. Y limitan desde las unidades que pueden volar hasta el trayecto que deben seguir para llegar a su destino.

Cualquier desobediencia de estas normas puede significar una multa o la inhabilitación de vuelo para la unidad o para el piloto.

Primeros aviones

El deseo de volar siempre ha estado presente en la humanidad desde hace muchos siglos, de hecho se han registrado distintos intentos de volar que han terminado en fracaso.

Algunos registros han evidenciado los intentos de vuelo que se asemejan mucho a los pájaros, usando estructuras similares a las alas que se colocaban en los brazos pero no obtenían el resultado esperado.

Los primeros vuelos registrados con éxito se les acreditan a los hermanos Wright en la década de 1890, el avión que fabricaron era un biplano al que llamaron Flyer.


Deja un comentario

contador gratis